Tormenta: Las fuertes lluvias causa anegamientos en la Ciudad, el GBA y el panorama es Berisso en complicado
Actualidad, CABA, Sociedad, Temas 11:00 a. m.
07 de Febrero de 2014 11:00
Las lluvias provocan anegamiento en Libertador, en Núñez, y la altura de Retiro. Hay problemas con el subte. También en autopistas y distintas localidades del GBA. En Berisso el panorama "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", según informó Defensa Civil de esa comuna.
Los municipios de La Plata y Ensenada presentaban esta mañana zonas anegadas a raíz de la intensa agua caída esta madrugada en la región, y el panorama en Berisso "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", según informó Defensa Civil de esa comuna.
La intensa lluvia caída en las últimas 12 horas comenzó a generar "serios inconvenientes" en el Municipio de Berisso, confirmó a Télam Pablo Acosta, director de Defensa Civil de ese distrito.
"Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", informó.
Por cuestiones climáticas, el Premetro presta un servicio reducido, mientras que las 6 líneas de subte funcionan normalmente, aunque los trenes de la línea D no se detienen en la estación Scalabrini Ortiz por precaución, informaron desde Metrovías.
La línea B, que había estado interrumpida entre las 9.50 y las 10 por una falla técnica en la estación Tronador -que nada tenía que ver con el temporal que se abate sobre la ciudad- está completamente restablecida aunque con una "demora breve" hasta normalizar el servicio.
Por su parte, los trenes de la línea D -que cubre el trayecto Catedral-Congreso de Tucumán- no se detienen en la estación Scalabrini Ortiz por acumulación de agua en los andenes.
Unos 130 semáforos quedaron fuera de servicio esta mañana en la ciudad de Buenos Aires a raíz de la intensa lluvia. Ante esta situación, las autoridades recomendaban tener precaución al llegar a las esquinas donde estas señales no funcionan.
Por otra parte y debido a un evento que se desarrollará este fin de semana, está cerrada al tránsito la Avenida de Mayo al 500.
Esa arteria, entre las calles Bolívar y Perú, permanecerá cerrada hasta el lunes, informaron autoridades de tránsito de la Ciudad.
El desvío se realiza por Diagonal Sur o Bolívar.
El ferrocarril Sarmiento circulaba esta mañana entre las estaciones Once y Castelar por anegamiento en las vías a la altura de la estación Ituzaingó. De esta forma, el servicio no llega a la localidad de Moreno, informó la UGOMS.
Por vías inundadas no funciona esta mañana el ramal Temperley-Haedo del ferrocarril Roca, lo mismo ocurría con el tren Belgrano Sur, ramal Marinos, que hacía un recorrido limitado entre las estaciones Buenos Aires y Tapiales.
El anegamiento de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, se situaba en la localidad de Aldo Bonzi, informo UGOFE.
Fuente: Télam
